Las fotografías del proyecto Vulnerables han sido robadas

Las fotografías del proyecto Vulnerables que desde la fachada del estudio La Cámara Roja que codirige de su autora Silvia Marte han sido robadas y destrozadas.

La persona o personas que ha destruido la fotografía de las Valientes protagonistas de Vulnerables, sin quererlo a creado un símbolo de nuestra lucha por nuestros derechos y por un parto y nacimiento libres de violencia. Como respuesta a esta agresión machista os agradecemos que compartáis estas imágenes para entre todas y todos mostremos que la violencia solamente nos va a hacer más fuerte y estar más unidas en esta lucha. Que eso no funciona, que no se nos puede volver a silenciar e invisibilizar con agresiones y actos violentos.

A quienes se sientan ofendidos porque utilicemos nuestros cuerpos para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellos, han de saber que es su problema. Que somos libres de expresarnos y somos dueñas de nuestros cuerpos.


Pues lo sentimos, pero nos hacéis más fuertes. No podéis conseguir callarnos. Ya no.

Así que os toca realizar un trabajo importante. Os toca asumir que nuestros cuerpos y nuestra historia no os pertenecen. Tenéis que aceptar que no podéis controlarnos ni someternos.

Os toca buscar en el diccionario la palabra tolerancia, después respeto, después libertad. Y asumir que las reglas del juego han cambiado y que os toca escuchar, evolucionar.

Gracias porque vuestra violencia lejos de amedrentarnos nos confirma que lo que estamos haciendo desde Vulnerables es muy necesario y nos hace más fuertes.

Silvia Marte.