Las fotografías del proyecto Vulnerables que desde la fachada del estudio La Cámara Roja que codirige de su autora Silvia Marte han sido robadas y destrozadas.
Aunque por el momento se desconoce quién ha podido hacer este acto de vandalismo Silvia sospecha que pueda haber sido el mismo hombre que unos días antes vino a su estudio y la amenazó de forma violenta porque según él, estaba ofendido por el contenido de las fotografías, que él calificaba como violentas y machistas. Alegando que él no podía permitir que hubiera una mujer de 80 en ropa interior.
La persona o personas que ha destruido la fotografía de las Valientes protagonistas de Vulnerables, sin quererlo a creado un símbolo de nuestra lucha por nuestros derechos y por un parto y nacimiento libres de violencia. Como respuesta a esta agresión machista os agradecemos que compartáis estas imágenes para entre todas y todos mostremos que la violencia solamente nos va a hacer más fuerte y estar más unidas en esta lucha. Que eso no funciona, que no se nos puede volver a silenciar e invisibilizar con agresiones y actos violentos.
A quienes se sientan ofendidos porque utilicemos nuestros cuerpos para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellos, han de saber que es su problema. Que somos libres de expresarnos y somos dueñas de nuestros cuerpos.
Vivimos en una sociedad que ha normalizado completamente el hecho de capitalizar nuestros cuerpos y sexualizarlos con el fin de vender cualquier cosa (cualquier cosa) o para despertar el deseo masculino. También los cuerpos de las niñas. Es esa misma sociedad la que se escandaliza cuando ve a mujeres de más de 30 años mostrando su cuerpo libremente para contar su historia. Cuerpos reales de mujeres reales que rompen un silencio que las vulnera y lo hacen para generar una toma de conciencia y proteger a otras muchas. Y eso se ve que escuece. Que jode.
“Pues lo sentimos, pero nos hacéis más fuertes. No podéis conseguir callarnos. Ya no.”
Así que os toca realizar un trabajo importante. Os toca asumir que nuestros cuerpos y nuestra historia no os pertenecen. Tenéis que aceptar que no podéis controlarnos ni someternos.
Os toca buscar en el diccionario la palabra tolerancia, después respeto, después libertad. Y asumir que las reglas del juego han cambiado y que os toca escuchar, evolucionar.
Gracias porque vuestra violencia lejos de amedrentarnos nos confirma que lo que estamos haciendo desde Vulnerables es muy necesario y nos hace más fuertes.
Hemos recibido muchos mensajes para ayudarnos a compartir y difundir la imagen que nos han arrancado, por lo que gracias a eso, nos hemos animado a subir estas imágenes para quienes, como muestra de apoyo, quieran compartir en sus RRSS lo sucedido.
IMAGEN PARA POST
IMAGEN PARA STORIES
(clica encima de los enlaces para descargar las imágenes).
Gracias por todo el cariño y apoyo que hemos recibido, en estos momentos sentirse arropada hace que todo tenga sentido.
Silvia Marte.